Presentación Espectáculos


BRUXO QUEIMAN les presenta unos espectáculos nuevos, diferentes, e interactivos con el público, con una temática adaptada y personalizada para cada una de las fiestas a las que acude, pensado y elaborado conjuntamente con los responsables de la misma. Espectáculos visuales, con música especial para unir las culturas del mundo y hermanarlas. Espectáculos, donde se muestra a través del fuego de la Queimada, la aparición de brujas, duendes, diablos y seres de otros tiempos, y el arte de liberar al público de sus males purificando el alma de todo embrujamiento. Espectáculos donde se muestra nuestra tierra Gallega, Portuguesa, Irlandesa y Española a través de una invocación del BRUXO QUEIMAN al Dios Breogan, a nuestros antepasados Celtas y Suevos, sobre la Historia y la Leyenda de estos Pueblos, para viajar por un mundo de Magia y hechizos de viajes. Espectáculos de de héroes que nos llevan desde el Pueblo de los Escitas, situado al norte del Mar Negro y Gobernado por Fenius, tataranieto de Noé y uno de los constructores de la Torre de Babel Espectáculos donde se conmemora el recorrido que hicieron nuestros antepasados durante mas de 300 años por el mar Caspio, Asia y el Mediterráneo, hasta llegar a con 40 barcos a tierras de Galaecia en la Península Ibérica. Aquí, y liderados por BRATH padre de Breogan, se imponen a las tribus Locales y de ahí a Irlanda donde uno de los nietos de Breogan, el Druida AMERGIN, derrotan a los TUATHA DÉ DANANN o estirpe divina de Irlanda (El Pueblo de la Diosa Dana). Espectáculos en los que se mezcla la Realidad con la Fantasía y donde los personajes interpretan a una legendaria Raza de seres , medio hombres y medio Dioses, con un arte lleno de sentimiento puro y real que envuelve al público presente y lo traslada a sus antepasados. Espectáculos que combinan el pasado y presente de nuestra tierra a través del Libro de las invasiones" el " LEABHAR GHABHÁLA " un importante manuscrito irlandés del Siglo XII, redactado en Gaélico en el monasterio de Terriglas y donde se narran diferentes invasiones que sufrió la isla de Irlanda hasta su conquista por los hijos de Mil (descendiente de Breogan fundador de la Ciudad de Brigantia-La Coruña, y que reconstruyo la torre de un antiguo Faro " Tor Breoghán hoy Torre de Hércules.



Bruxo Queiman, presenta los siguientes Espectáculos:
Contactar: bruxoqueiman@gmail,com; Tlf.:667677622; Face:Bruxo Queiman Queiman


1.   Galicia Terra Meiga-Rito Ancestral 

da Queimanda












En las veredas, donde silva el viento, en los caminos que azota la lluvia, en las encrucijadas que nos pierden hacia el destino de irás, y no volverás,… sentimos el escalofrío de notar la presencia de esas criaturas no visibles, pero existentes. Que pueden ejercer poderes maléficos, como el mal de ojo o la invitación a unirnos a la procesión de las animas, que llamamos  “ santa compaña”. O bien favorecernos con su bondad, sus sortilegios, si sabemos, invocarlas adecuadamente.

Veleidosas, dotadas de poderes extraordinarios, esas criaturas, las meigas, pueden transformarse en animales domésticos y sumirnos en el engaño de convivir con ellas sin saberlo…





Es  tradición milenaria el conjuro de la queimada. Esta es realizada por el Bruxo Queiman, el cual hace una llamada a aquellas gentes del pueblo gallego y a todo el poder del mar, aires, agua y fuego para que en este acto de fe expulsen a cuervos, sapos y brujas, quedando para todos los presentes, el alma limpia de todo pecado y embrujamiento. 




Espectáculo de fuego, sonido  donde se mezcla la tradicional queimada con las nuevas tendencias escénicas  ( música ,  fuego…)  conservando en todo momento  la exaltación de la  Queimada , e interactuando con el público constantemente haciéndoles partícipes del espectáculo.

**DURACIÓN: 20 ´- 30´

·          Nº PERSONAL:
o   Bruxo “Queiman”
o   Un técnico de sonido




2.  Bruxo Queiman-Galicia Terra Meiga-


 En las veredas, donde silva el viento, en los caminos que azota la lluvia, en las encrucijadas que nos pierden hacia el destino de irás, y no volverás,… sentimos el escalofrío de notar la presencia de esas criaturas no visibles, pero existentes. Que pueden ejercer poderes maléficos, como el mal de ojo o la invitación a unirnos a la procesión de las animas, que llamamos  “ santa compaña”. O bien favorecernos con su bondad, sus sortilegios, si sabemos, invocarlas adecuadamente.
Veleidosas, dotadas de poderes extraordinarios, esas criaturas, las meigas, pueden transformarse en animales domésticos y sumirnos en el engaño de convivir con ellas sin saberlo…
Es  tradición milenaria el conjuro de la queimada. Esta es realizada por un Bruxo, el cual hace una llamada a aquellas gentes del pueblo gallego y a todo el poder del mar, aires, agua y fuego para que en este acto de fe expulsen a cuervos, sapos y brujas, quedando para todos los presentes, el alma limpia de todo pecado y embrujamiento. 






Espectáculo de fuego, sonido  donde se mezcla la tradicional queimada con las nuevas tendencias escénicas  ( danza,  malabares…)  y conservando en todo momento  la exaltación de la  Queimada




-Entrada de la  Bruja y el  Diablo a ritmo de música e pirotecnia, danzarán interactuando constantemente con el público para recrear el sentimiento de nuestra tierra galega.


-Entrada del BRUXO QUEIMAN

El Bruxo Queiman hará su entrada entre las personas al ritmo de una  banda sonora, con una bengala roja.



-El Bruxo Queiman en su aparición en escena  invocará al Dios Celta  Breogán, creador de la ciudad de Brigantia , y a las fuerzas de la naturaleza   para quitar el dolor y el sufrimiento al Orlok y a la Gente de Galicia. El Bruxo Queiman hará el  RITO ANCESTRAL DE LA QUEIMADA  para liberar a la gente de Galicia  de sus odios  y recordar la todos ellos que para entrar en esta fiesta deben dejar fuera sus odios y querellas. 



-El Ritual se hará  con los famosos vinos y aguardentes del Ribeiro y Albariño" , las cales tenían cuatro virtudes: vigor, olor, color y sabor , todos estos ingredientes si misturan y darán lugar a la fe en la vida, y felicidad la todos los presentes para que dejen sus ÓDIOS Y QUERELLAS al tomar al final del espectáculo,el producto final (Queimada ) hecha por el  BRUXO QUEIMAN

-El BRUXO QUEIMAN, con el Poder del DIOS BREOGÁN y del Fuego e ingredientes que derrama por todo su cuerpo le dará fuerzas para expulsar al Diablo y las bruxas en un combate de fuego entre las dos fuerzas las del bien (Bruxo Queiman)  y las del mal (Diabo,  Bruxa).





-BRUXO QUEIMAN CON LA PRESENCIA DE TROULA ANIMACIÓN hará la exaltación de la tierra de GALICIA  a través del Apóstol Santiago  cuando en el año 44, dos jóvenes discípulos  trasladaron en barco el cuerpo del Apóstol por lo Mediterráneo, subió por la costa Portuguesa, hacia Oporto Romano de Iria Flavia en la Provincia de Galaecia  para finalmente sepultarlo En el Monte Liberum Donum; y después en el año 813  en Tiempos del Rey de Asturias Alfonso II ,el Casto, EL ermitaño Paio (Pelayo) le dijo el Obispo Gallego TEODOMIRO que habían visto la Tumba del Apostol  Santiago en el monte sagrado de Liberum Donum, bajo una lluvia de estrellas, sería la piedra fundacional de una prodigiosa Catedral y de una ciudad que, desde entonces, atraería la infinidad de peregrinos hasta convertirse en un destino con el rastro  y eco de toda Europa y todo el Mundo.
  Y cuanto    en el año 410 Galicia fue el Primero Reino Medieval de Europa, se recreará toda esta historia de nuestros ancestros lo de nuestro primero Rei el Suevo Hermerico primero Rey Medieval de Europa.
 Bruxo Queiman tratará de evocar ese Sentimiento Gallego e intentará que el público presente en esta fiesta    pueda sentir la magia de vivir como las antiguas tribus  romanas, suevas , visigodas ,vikingas, árabes, alanos, celtas, y sentir la importancia y orgullo  de vivir en estas Tierras:
GALICIA",  uno de los  más indiscutibles bienes patrimoniales de la Humanidad.
Y debido a su integridad monumental, reúne valores específicos   y universales (...) de una Tierra que desborda Historia e intemporalidad.” 



.…DONDE  GALICIA SE ASOMA AL MUNDO Y A LAS GALAXIAS DE LOS COSMOS, EN PETREAS BALCONADAS DE MITOS Y LEYENDAS Y SI LA DESCUBRÍS Y DESEÁIS  ELLA SE TORNARA  MISTERIOSA Y MAGICA ESTA TIERRA TAN PRIVILEGIADA,  VERDADERO PÓRTICO DE LA GLORIA.

GALICIA.
SOY  DE LA TIERRA DONDE La LLUVIA  ENTRA SIN PERMISO
DONDE LOS VERANOS  HUELEN A  EUCALIPTO, A MAR EN CALMA......
SOY DE UN País QUE ES UN PERMANENTE HECHIZO.

SOY DE GALICIA EL ETERNO PARAÍSO!!!. 




PERSONAL:  
o   Bruxo Queiman
o   Un zancudo – pata de cabra e escupe fuego
o   Bruja maestra de ceremonias-bailarina
o   Técnico de sonido                                                                                     



·          MATERIAL:
o   Equipo de sonido de 1000W
o   Micrófonos inalámbricos
o   Perolas para  la Queimada
o   Ingredientes para la Queimada
o   Maquina de humo
o   Pirotecnia menor (chisperos e volcanes)
o   Ingredientes para la queimada (aguardiente, café, azúcar,…)
o   Atrezzo (mesas, calavera, velas, perolas de barro, cubos con fuego,…)
o   Vestuario y  caracterización.

**DURACION: 20 ´- 30´






3.                 Queiman-Errantes.






PROGRAMA DEL ESPECTÁCULO

-Los Errantes con el espíritu de las 50 tribus Galaicas que  vivieron en Galaecia en tiempos de nuestros Ancestros,  van a interactuar por las calles constantemente con el público presente en esta Fiesta, a través del ritmo de la percusión, pirotecnia, zancudos, fuego y llevando consigo en una carro-jaula un Orlok que representará  las fuerzas del mal del Ejercito Romano comandado por PAULO FABIO MÁXIMO,  quien en el Año 25 a.c fundó la primera ciudad romana del antiguo reino de Galicia, Lucus Angusti-Lugo.



-Entrada del BRUXO QUEIMAN 
El Bruxo Queiman hará su entrada entre las personas al ritmo de una  banda sonora, con una bengala roja.



-El Bruxo Queiman en su aparición en escena  invocará al Dios Celta  Breogán, creador de la ciudad de Brigantia , y a las fuerzas de la naturaleza   para quitar el dolor y el sufrimiento al Orlok y a la Gente de Galicia. El Bruxo Queiman hará el  RITO ANCESTRAL DE LA QUEIMADA  para liberar a la gente de Galicia  de sus odios  y recordar la todos ellos que para entrar en esta fiesta deben dejar fuera sus odios y querellas. 



-El Ritual se hará  con los famosos vinos y aguardientes del Ribeiro y Albariño" , las cales tenían cuatro virtudes: vigor, olor, color y sabor , todos estos ingredientes si misturan y darán lugar a la fé en la vida, y felicidad la todos los presentes para que dejen sus ÓDIOS Y QUERELLAS al tomar al final del espectáculo,la Queimada  hecha por el  BRUXO QUEIMAN 



-El BRUXO QUEIMAN, con el Poder del DIOS BREOGÁN y del Fuego e ingredientes que derrama por todo su cuerpo 


Le dará la energía para expulsar las fuerzas del mal  en un combate de fuego entre las dos fuerzas, del bien (Bruxo Queiman-Dios Breogán ) y lo del mal (Orlok).



-Desaparecerán después las fuerzas del  mal (Orlok)  mágicamente   por el poder del Bruxo (Deus Breogán).




-BRUXO QUEIMAN CON LA PRESENCIA DE LOS ERRANTES hará la exaltación de la tierra de GALICIA  a través del Apóstol Santiago  cuando en el año 44, dos jovenes discípulos  trasladaron en barco el cuerpo del Apóstol por lo Mediterraneo, subió por la costa Portuguesa, hacia el puerto Romano de Iria Flavia en la Provincia de Galaecia  para finalmente sepultarlo En el Monte Liberum Donum; y después en el año 813  en Tiempos del Rey de Asturias Alfonso II ,el Casto, EL ermitaño Paio (Pelayo) le dijo el Obispo Gallego TEODOMIRO que habían visto la Tumba del Apóstol  Santiago en el monte sagrado de Liberum Donum, bajo una lluvia de estrellas, sería la piedra fundacional de una prodigiosa Catedral y de una ciudad que, desde entonces, atraería la infinidad de peregrinos hata convertirse en un destino con el rastro  y eco de toda Europa y todo el Mundo.
  Y cuanto    en el año 410 Galicia fue el Primero Reino Medieval de Europa, se recreará toda esta historia de nuestros ancestros lo de nuestro primero Rey el Suevo Hermerico primero Rey Medieval de Europa.
 Bruxo Queiman tratará con los Errantes evocar ese Sentimiento Gallego e intentará que el público presente en esta fiesta    pueda sentir la magia de vivir como las antiguas tribus Artabras, Romanas, suevas , visigodas ,Vikingas, Arabes, alanos, Celtas, y sentir la importancia y orgullo  de vivir en estas Tierras de :

GALICIA"  uno de los  más indiscutibles bienes patrimoniales de la Humanidad.
Y debido a sua integridad monumental, reúne valores específicos   y universales (...) de una Terra que desborda Historia e intemporalidad.” 




 …DONDE  GALICIA SE ASOMAN AL MUNDO Y LAS GALAXIAS DE LOS COSMOS EN PETREAS BALCONADAS DE MITOS Y LEYENDAS Y SI LA DESCUBRÍS Y DESEÁIS  ELLA SE TORNORA  MISTERIOSA Y MAGICA ESTA TERRA TAN PRIVILIXIADA,  VERDADERO PÓRTICO DE LA GLORIA.

GALICIA.
SOY  DE LA TIERRA DONDE LA LLUVIA  ENTRA SIN PERMISO
DONDE  LOS VERANOS  HUELEN A EUCALIPTO, A MAR, A  MÚSICA GALLEGA...
SOY DE UN PAÍS QUE ES UN PERMANENTE HECHIZO.

SOY DE GALICIA EL ETERNO PARAÍSO!!!. 



-Fin del espectáculo -

Los Errantes y Bruxo Queiman Queman a ritmo de percusión  y de fuego darán  por finalizado este sentimiento de los peregrinos que recorrieron  esta Tierra Gallega la través de los  Caminos Aragonés ,Caminos del Norte ,Camino Primitivo ,Camino Inglés ,Vía de la Plata ,Itinerario Jacobeo del Mar de Arousa y Río Ulla ,Camino Finisterre y Camino Francés ,para buscar la experiencia profunda de los humanos, del descubrimiento  más íntimo, lo cual aseguran experimentar los peregrinos cuando recorren los caminos hacia Santiago de Compostela: los encuentros fortuitos, la Soledad, las Voces , el Silencio,… en pos de una única meta : GALICIA




PERSONAL:


. O Bruxo “Queiman”
. Un zancudo maestro de ceremonias
.Un Orloc
. Dos portadores del carro
. Dos brujas power-skip
. Entre 8 o 9 percusionistas
. Un técnico de sonido.

o   Duración:
1h 20´(aprox.)

o  MATERIAL:  

*Errantes - carro con gaiola incorporada, pirotecnia (chisperos, vengalas,…), instrumentos de percusión, máquina de humo, iluminación, material específico de los animadores (power skip, antorchas, auga de lume,…), vestuario e caracterización.

 *Queimada - equipo de sonido de 2.000W, micrófonos inalámbricos, máquina de fume, pirotecnia menor (chisperos e volcanes), ingredientes para a queimada (aguardiente, café, azúcar,…), mobiliario (mesas, caveira, veas, perolas de barro, cubos con fuego,…), vestuario e caracterización.





4."Forzas Do Ar"

  

PROGRAMA DEL ESPECTÁCULO

-Los Errantes con el espíritu de las 50 tribus Galaicas que  vivieron en Galaecia en tiempos de nuestros Ancestros,  van a interactuar por las calles constantemente con el público presente en esta Fiesta, a través del ritmo de la percusión, pirotecnia, zancudos, fuego y llevando consigo en una carro-jaula un Orlok que representará  las fuerzas del mal del Ejercito Romano comandado por PAULO FABIO MÁXIMO,  quien en el Año 25 a.c fundó la primera ciudad romana del antiguo reino de Galicia, Lucus Angusti-Lugo.


Una  narradora a 7m de altura y una  trompa alpina da la bienvenida a los Errantes.


Continúa  el espectáculo con un  numero de acrobacia “ mano a mano” con la compañía  
"Acrolúa”



Después un grupo de Batucada comienza a tocar respondiendo en el escenario por otro grupo, y el empiece de  un número en escena con 15 puntos de fuego.



Encima de unos 30000 espectadores que es lo que aproximadamente reúne este espectáculo,  sobrevuela un  carro aéreo comandado por 4 pegasos y dirigido por el  BRUXO QUEIMAN




-A continuación el BRUXO QUEIMAN , hará  su entrada entre las personas a ritmo de una banda sonora, con una bengala roja e invocando  al Deus Celta  Breogán, creador de la ciudad de Brigantia , y a las  fuerzas de la naturaleza   para expulsar el dolor y sufrimiento  al Orloc  y al público presente.


-El Bruxo Queiman hará el  RITO ANCESTRAL DE LA QUEIMADA  para liberar a la gente de Galicia y a todo el publico presente,  de sus odios  y recordar la todos ellos que para entrar en esta fiesta deben dejar fuera sus odios y querellas. 


-El Ritual se hará  con los famosos vinos y aguardientes del Ribeiro y Albariño" , los cuales tienen cuatro virtudes: vigor, olor, color y sabor; todos estos ingredientes se mezclan y darán lugar, a la fe en la vida, y felicidad de todos los presentes para que dejen sus ÓDIOS Y QUERELLAS al tomar al final del espectáculo,la Queimada  hecha por el  BRUXO QUEIMAN 



-El BRUXO QUEIMAN, con el Poder del DIOS BREOGÁN y del fuego e ingredientes que derrama por todo su cuerpo le dará fuerzas para expulsar al Diablo y las brujas en un combate de fuego entre las dos fuerzas las del bien (Bruxo Queiman)  y las del mal (Orloc)








Se destruye  las fuerzas del Orloc  que  desaparecerá mágicamente  por el poder del  Bruxo (Deus Breogan)  




-Aparecerá la fuerza del Bien convertida en una Hada, la cual  hará un número de acrobacias a 9 metros de altura y volando por encima del  público. 


Este acto  contará con la presencia  de una cantante , que cantará un tema medieval,  y  con la  acróbacia  de la disciplina de las telas.





BRUXO QUEIMAN CON LA PRESENCIA DE LOS ERRANTES hará la exaltación de la tierra de GALICIA  a través del Apóstol Santiago  cuando en el año 44, dos jóvenes discípulos  trasladaron en barco el cuerpo del Apóstol por lo Mediterraneo, subió por la costa Portuguesa, hacia Oporto Romano de Iria Flavia en la Provincia de Galaecia  para finalmente sepultarlo En el Monte Liberum Donum; y después en el año 813  en Tiempos del Rey de Asturias Alfonso II ,el Casto, EL Ermitaño Paio (Pelayo) le dijo el Obispo Gallego TEODOMIRO que habían visto la Tumba del Apóstol  Santiago en el monte sagrado de Liberum Donum, bajo una lluvia de estrellas, sería la piedra fundacional de una prodigiosa Catedral y de una ciudad que, desde entonces, atraería la infinidad de peregrinos hasta convertirse en un destino con el rastro  y eco de toda Europa y todo el Mundo.
  Y cuando    en el año 410 Galicia fue el Primero Reino Medieval de Europa, se recreará toda esta historia de nuestros ancestros.
 Bruxo Queiman tratará con los Errantes evocar ese Sentimiento Gallego e intentará que el público presente en esta fiesta    pueda sentir la magia de vivir como las antiguas tribus Artabras, Romanas, Suevas , Visigodas ,Vikingas, Arabes, alanos, Celtas, y sentir la importancia y orgullo  de vivir en estas Tierras de :
GALICIA"  uno de los  más indiscutibles bienes patrimoniales de la Humanidad, y que debido a su integridad monumental, reúne valores específicos   y universales (...) de una Terra que desborda Historia e intemporalidad”



.…DONDE  GALICIA SE ASOMAN AL MUNDO Y LAS GALAXIAS DE LOS COSMOS EN PETREAS BALCONADAS DE MITOS Y LEYENDAS Y SI LA DESCUBRÍS Y DESEÁIS  ELLA SE TORNORA  MISTERIOSA Y MAGICA ESTA TERRA TAN PRIVILEGIADA,  VERDADERO PÓRTICO DE LA GLORIA.







Por el aire entra una estructura en el escenario donde se suben los Errantes y el  Bruxo Queiman, y salen volando por encima del público.

Mentras O Bruxo  recita:
SOY  DE LA TIERRA DONDE LA LLUVIA  ENTRA SIN PERMISO
DONDE LOS VERÁNOS  HUELEN A EUCALIPTO Y A MAR EN CALMA .
SOY DE UN PAIS QUE ES UN PERMANENTE HECHIZO.
SOY DE GALICIA, EL ETERNO PARAÍSO


Con un número Pirotécnico finaliza el espectáculo.




o   Personal:

O Bruxo Quieman

. Pasarrúas: (Errantes) 8 percusionistas, 2 power skip, 1 orloc, 1 zancudo, 2 porteadores.
. Escenario: 3 malabaristas, 2 acróbatas, 1 acróbata de las telas.
. Torres: 4 surdos, 1 narradora, un músico (trompa alpina).
. Pasarela e escenario: Soprano
. Personal extra: 8 porteadores (para as “sillas gestatorias”)
. Técnicos – Reidores: 3
TOTAL: 38 personas

o   Material:  
. Pirotecnia menor en escea:
-          6 fuentes eléctricas de 1 segundo Platón.
-          6 fuentes eléctricas de 20 segundos Platón.
-          8 fuentes eléctricas de 1 minuto Platón.
-          Clave de Identificación: A-46594743
-          10 bengalas de man “chimi “ salvamento marítimo.
. Gailola con generador, máquina de humo e iluminación.
. Atrezzo en escenario (pebeteros, cubos de fuego, alpacas,…)
. Dos “Sillas Gestatorias” del bruxo Queiman.
. Vestuario, caracterización y elementos propios de cada personaje (malabares, instrumentos de percusión, antorchas,…)

o   Duración – aproximadamente 45´en escena Y otros 45´de pasarúas.









No hay comentarios :

Publicar un comentario