Catoira (Fiesta Vikinga); Betanzos y Monforte de Lemos-Feria Medieval.

BRUXO QUEIMAN







El municipio de Catoira está situado en el interior de la Ría de Arosa, en la desembocadura del Río Umia. Este privilegiado enclave guarda una de las joyas del prerrománico de Galicia: las Torres do Oeste. El primer domingo de Agosto se celebra una representación de esos ataques piratas en una fiesta declarada de interés Histórico-Artístico.

Bruxo Queiman tratará con los Errantes de evocar ese Sentimento Galego e intentará que el público presente en esta  fiesta  Vikinga  pueda sentir a magia de vivir como las antiguas tribus Artabras, Romanas, suevas , visigodas ,Vikingas, Arabes, Alanos, Celtas, y sentir la importancia y el orgullo  de vivir en esta  Tierra de  Catoira.
Cuando en el siglo XIX los vikingos trataron de adentrarse con sus barcos en esta ría con el único objetivo de conquistar Santiago de Compostela  y saquear sus numerosos monumentos, y la lucha de los habitantes de esta localidad por impedirlo”.
Bruxo queiman y Troula Animación el 4 de Agosto de 2013 ante 30.000 personas
























Bruxo Queiman Feria Franca Medieval de Betanzos 2013 

 La Feria Medieval de Betanzos comenzarán a recorrer la feria los pasacalles de música, cómicos, malabares, magos y cuenta cuentos, y se procederá a la apertura del Recuncho Infantil en la Cantón Claudino. A las 20.30 horas, aldrabada y re-penique de campanas, y a 21.00 horas el Señor de Andrade honrará a todos sus vasallos con la llegada a la Real Ciudad, pidiendo al ilustrísimo señor regidor de la Ciudad de Betanzos que abra al público la XVI Feira Franca Medieval. A continuación tendrá lugar la lectura del pregón, que este año correrá a cargo de José Manuel Vázquez Mosquera, profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña, y a las 23.45 horas, el grupo de Bruxo Queiman e Troula animacion  representará el espectáculo Galicia Terra Meiga ;agrupa técnicas de circo, seres mágicos, danza y música, con el apoyo de un vestuario y caracterización espectaculares, con tambores, carro-jaula, antorchas, bengalas, etc. Con orcos, trolls y seres oscuros de las profundidades que interactuarán con el público para luego finalizar en el escenario con el espectáculo “Galicia Terra Meiga Rito Ancestral De la Queimada” Y la batalla de la Cien Doncellas entre las tropas del Rey Moro Mouregato contra los  Figueroa, en el año 791, fueron protagonistas de una batalla que dieron a los moros por rescatar a sus hermanas, que engrosaban la lista de aquel infame tributo de las Cien Doncellas .

 Bruxo Queiman  mezclara la tradicional queimada gallega con las nuevas tendencias escénicas conservando en todo momento la exaltación de la queimada de Betanzos y de nuestra Tierra Gallega y valorizando La tierra de Betanzos Verdadero Portico de la Gloria.





















Bruxo Queiman  Feria Medieval Monforte de Lemos 2012

 Un año más las calles de la ciudad de Monforte serán el escenario de la Feria Medieval que en 2012 llega a su décima edición. En esta ocasión el evento tendrá lugar el 7 de abril. La artesanía, el teatro en la calle, el mercado, los malabares, la cetrería, el tiro con arco y, en definitiva, la magia del medievo llenarán nuevamente de animación el casco antiguo y la zona de ámbito judío de Monforte de Lemos.
Contará  de nuevo  con la presencia en la feria de Bruxo Queiman y Troula Animación los cuales escenificaran el espectáculo Galicia Terra Meiga-Rito Ancestral da Queimada, un espactáculo lleno de Luz, Sonido y con un fuerte impacto visual ..  La organización ha decidido que este año forme parte del ferial la Rúa Pescaderías y el segundo tramo de la Rúa Santo Domingo, sumándose a la Praza de España y Praza Doutor Goyanes y a las calles Bailén, primer tramo de Santo Domingo, Porta de Zapaterías y Comercio.









 



No hay comentarios :

Publicar un comentario